S O S (Protocolo escritura)

viernes

114. Y para acabar, subraye las palabras adecuadas

Toda una excusa para repasar cuestiones básicas de morfosintaxis a partir de la elección  libre, eso sí, respentando el final, y así se volvió tierra ¿se atreven?



16 comentarios:

  1. Iris Giménez Pérez13:19

    Buenas tardes,

    A continuación les dejo dos posibles creaciones.

    1. Una mañana, el anciano que estaba moribundo sintió las primeras punzadas de la helada. Imaginó la jarra y la aceitera y, con ellas, bautizó el tiempo, para luego, con el dedo, omitirlas en el mundo. Y así se volvió tierra.

    2. Una noche, el joven que estaba confundido sintió las primeras punzadas precursoras de la acción. Anudó la red y con ella atacó el tiempo, para luego, con el dedo, omitirlo en el mundo. Y así se volvió tierra.

    Saludos

    Iris Giménez Pérez

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    A continuación, dejo el resultado de mi elección.

    Una noche el joven que estaba enamorado sintió las primeras punzadas de la helada. Imaginó la reja y con ella dispersó el tiempo, para luego con el dedo cribarlos en el río, y así se volvió tierra

    ResponderEliminar
  4. Jennifer Padrón21:46

    Buenas noches, aquí les dejo mi creación:

    Una mañana, el joven que estaba moribundo sintió las primeras punzadas extinguidoras de la helada. Recordó la lezna y, con ella, pulverizó el tiempo, para luego, con el dedo, fecundarlo en el bosque, y así se volvió tierra.

    Saludos, Jennifer Padrón.

    ResponderEliminar
  5. Alicia11:34

    Buenos días, aquí les dejo mi recreación.

    -Una noche, el joven que estaba enamorado, sintió las primeras notas creadoras de la acción. Recordó la red y la aguja, y con ellas, unificó el tiempo, para luego, con el dedo, omitirlas en el río. Y así se volvió tierra.

    Un saludo,

    Alicia Benítez

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, aquí les dejo mi recreación:
    Una tarde, el anciano que estaba confundido, sintió las primeras reminiscencias formadoras de la transfiguración. Imaginó la máscara y la piedra, y con ellas, creó el gato, para después, con el dedo, encresparlos en la jaula. Y así se volvió tierra.
    Fabio Mendoza Silva.

    ResponderEliminar
  7. María12:00

    Buenos días, mi creación es la siguiente:

    Una tarde, el joven que estaba enamorado, sintió las primeras sacudidas de la inundación. Anudó la piedra y la aguja, y con ellas creó el submarino, para luego omitirlos en el arenal, y así se volvió tierra.

    Un saludo,
    María Suárez.

    ResponderEliminar
  8. Jéssica16:32

    Buenas tardes, aquí dejo mi aportación:

    Una mañana, el joven que estaba confundido, sintió las primeras reminiscencias precursoras de la transfiguración. Inventó la jarra y la aceitera y con ellas repartió el vino, para luego con el dedo cribarlas en el arenal, y así se volvió tierra.

    Saludos

    Jéssica

    ResponderEliminar
  9. Verónica Rodríguez21:09

    Buenas tardes,
    Este ha sido el resultado:
    Una noche, el anciano que estaba prófugo sintió las primeras notas creadoras de la cosecha. Imaginó la máscara y, con ella, erigió el tiempo para nunca con el dedo omitirlos en el mundo, y así se volvió tierra.
    Un saludo,
    Verónica

    ResponderEliminar
  10. Dácil Rodríguez Vega14:17

    ¡Hola a todos!

    El resultado de mi historia es el siguiente:
    Una mañana, el niño que estaba confundido, sintió las primeras punzadas de la acción. Miró la jarra y la reja, y con ellas creó el banco, para luego, con el pie, omitirlo en el mundo. Y así se volvió tierra.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes,

    Una mañana, el niño que estaba confundido sintió las primeras sacudidas, creadoras de la helada. Miró la piedra y la máscara, y con ellas dispersó el tiempo, para luego con el dedo omitirlos en el viaje, y así volvió a la tierra.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo21:40

    Una noche, el joven que estaba confundido sintió las primeras sacudidas de la helada cosecha.
    Imaginó la máscara y la piedra con ellas pulverizó el tiempo, para luego con el dedo omitirlos en el bosque, y así volvió tierra.

    ResponderEliminar
  13. Dévora Medina21:42


    Buenas noches a todos. Aquí mi elección:

    Una noche el joven que estaba confundido sintió las primeras sacudidas de la helada cosecha.
    Imaginó la máscara y con ella pulverizó el tiempo para luego con el dedo omitirlos en el bosque, y así volvió tierra.

    ResponderEliminar
  14. Buenas estimados compañeros y profesora.

    Una tarde el niño joven que estaba enamorado sintió las primeras sacudidas de la helada cosecha. Imaginó la máscara y con ella creó el tiempo, para nunca con el pie encresparlos en la luna, y así se volvió tierra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días a todas/os:

    Una noche el anciano que miraba distraído el horizonte, sintió las primeras punzadas de la muerte. Imaginó una red y una aguja y, con ellas creó el tiempo para luego con el dedo fecundarlo en el mundo, y así se volvió tierra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Iris Perera13:48

    Buenas tardes,

    Una tarde el anciano que estaba confundido, sintió las primeras sacudidas de la inundación. Recordó la esclusa y con ella roció el submarino, para ahora con el dedo omitirlo en el viaje, y así se volvió tierra.

    Saludos.

    ResponderEliminar