Un vistazo al conjunto del Dosier II evidencia algunas ideas-fuerza sobre el fortalecimiento de la escritura en el aula, tanto desde postulados más convencionales (ejercicios muy estandarizados en la práctica académica habitual -exámenes, redacciones, dictados...-), como desde sugerencias que incidan más en aspectos comunicativos -vinculados a la reivindicación de tipologías textuales desatendidas-,o incluso artísticos y visuales, potenciados especialmente por las RRSS.
Se trata de refrescar y "revisitar" el hábito de la escritura recordando nuevos modos de implementar los habituales junto con aportar otras dinámicas y técnicas menos usuales.
¿Y qué opina la LOMLOE?
Comprueba si se
produce un alineamiento entre algunas de las propuestas del Dosier II y lo que
consideramos una auténtica declaración de intenciones de la LOMLOE
(véanse capturas y enlace, primera pestaña). Téngase en cuenta que el Dosier II solo contempla la potenciación didáctica de la comunicación escrita... y como tal, invitamos a que se coteje su perspectiva con lo expresado en la LOMLOE al respecto.
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