martes

249. Cotejando premisas sobre la escritura. Las intenciones del Dosier II y las indicaciones curriculares



Un vistazo al conjunto del Dosier II evidencia algunas ideas-fuerza sobre el fortalecimiento de la escritura en el aula, tanto desde postulados más convencionales (ejercicios muy estandarizados en la práctica académica habitual -exámenes, redacciones, dictados...-), como desde sugerencias que incidan más en aspectos comunicativos -vinculados a la reivindicación de tipologías textuales desatendidas-,o incluso artísticos y visuales, potenciados especialmente por las RRSS.

Se trata de refrescar y "revisitar" el hábito de la escritura recordando nuevos modos de implementar los habituales junto con aportar otras dinámicas y técnicas menos usuales.

¿Y qué opina la LOMLOE?
Comprueba si se produce un alineamiento entre algunas de las propuestas del Dosier II y lo que consideramos una auténtica declaración de intenciones de la LOMLOE (véanse capturas y enlace, primera pestaña). Téngase en cuenta que el Dosier II solo contempla la potenciación didáctica de la comunicación escrita... y como tal, invitamos a que se coteje su perspectiva con lo expresado en la LOMLOE al respecto.

Disponible en:

https://educagob.educacionyfp.gob.es/curriculo/curriculo-lomloe/menu-curriculos-basicos/ed-secundaria-obligatoria/materias/lengua-castellana/desarrollo.html