Alojen aquí el texto definitivo. Recuerden la "didáctica" de esta dinámica comentada en el aula (tender a lo verosímil o tender al sinsentido, incorporarle un título expresado con una breve frase nominal, permititir la flexión o no de categorías, etc....). Observen que pueden elegir ente varios "escenarios", "sujetos-protagonistas", "verbos", "complementos"... y ello definirá una u otra historia, ajustada o no a determinado público...
23 comentarios:
Tiempo de cosecha
Una mañana, el anciano que estaba moribundo sintió las reminiscencias precursoras de la cosecha. Miró la podadora y con ella bautizó el tiempo, para luego, con su cuerpo fecundar el mundo, y así se volvió tierra.
Una noche, el anciano prófugo sintió las primeras sacudidas de la transfiguración. Miró la máscara y erigió el fusil, para después, con el dedo en la sien, caer a la tumba. Y así, se volvió tierra.
La transfiguración
Una noche el joven que estaba enamorado sintió las primeras punzadas precursoras de la transfiguración del amor. Recordó la máscara y con ella consagró el labio, para luego con el dedo fecundarlo en el seno, y así se volvió tierra.
Solo una impronta
Una tarde, el joven moribundo sintió las primeras reminiscencias de la inundación. Desnudó la piedra -cubierta de barro- y con ella bautizó el roble -el único indemne a la invasión del agua-, para luego con el dedo podarlo en el bosque,-despojándolo de sus últimos verdes-, y así se volvió tierra.
Una mañana el niño que estaba moribundo sintió las primeras punzadas de la helada. Rajó la máscara y con ellas atacó al gato, para después con el pie omitirlo en el bosque, y así se volvió tierra.
Una mañana el joven moribundo sintió las primeras sacudidas de la helada. Fundió la reja y con ella creó el arco para luego, con el pie, fecundarlo al entrar en la cueva, y así se volvió tierra.
Una noche el joven enamorado sintió las primeras punzadas precursoras de la transfiguración. Anudó la red y la reja y creó un arco para luego, con los dedos, la flecha clavarse. Y así se volvió tierra.
Una mañana el anciano que estaba enamorado sintió las primeras punzadas creadoras de la helada. Talló la máscara y con ella lustró el tiempo, para luego con el dedo fecundarlo en el bosque, y así se volvió tierra.
Gatillo y silencio
Una noche, el anciano prófugo sintió las primeras sacudidas de la transfiguración. Miró la máscara y erigió el fusil, para después, con el dedo en la sien, caer a la tumba. Y así, se volvió tierra
``Mi creación´´:
Una noche el niño que estaba confundido sintió las primeras reminiscencias precursoras de la cosecha.
Imaginó la podadora y la aguja y con ellas unificó el yunque,para siempre con el dedo omitirlos en el ventisquero, y así se volvió tierra.
(:
Vida Insignificante
Una mañana el niño que estaba enamorado sintió las primeras punzadas de la helada. Miró la piedra y con ella aplastó el caracol, para luego con el pie fecundarlo en el bosque, y así se volvió tierra.
Yanira
'De vuelta al mar'
Una mañana, el niño que estaba confundido sintió notas sacudidas y formadoras de la inundación. Recordó la piedra y bautizó el submarino para luego con el pie encresparlos en el coral y así se volvió tierra.
La extraña.
Una tarde el joven que estaba confundido sintió las primeras sacudidas del helado día. Miró a la espita y con ella creó el peplo, para luego con la mano encrespar sus senos, y así se volvió tierra.
"Terra"
Una mañana, el joven que estaba confundido sintió las primeras reminiscencias precursoras de la cosecha. Talló la piedra y con ella creó el yunque para luego, con el pie, fecundar la luna, y así se volvió tierra.
"Sueños"
Una noche el joven que estaba enamorado sintió las primeras punzadas creadoras de la transfiguración. Imaginó la piedra y con ella dispersó el tiempo. Después con el dedo fecundó en el volcán las flores de los sueños, y así se volvió tierra...
El viejo podador.
Una noche el anciano, que estaba moribundo, sintió las primeras punzadas precursoras de la acción, que pronto tendría lugar. Miró, a través de la mirilla, la podadora y con ella consagró el roble, para después, con el dedo, podarlo en el bosque, y así se volvió tierra.
El paso del tiempo
Una mañana el joven enamorado sintió las primeras notas creadoras de la acción. Talló la piedra y con ella aplastó el reloj, para luego con el pie omitirlo en el bosque, y así se volvió tierra.
Inmortalidad malograda.
Una noche el anciano que estaba confundido sintió las primeras punzadas precursoras de la transformación. Rajó las piedras y con ellas pulverizó el tiempo, para luego con el dedo encresparlo en el bosque, y así se volvió tierra.
Una noche el joven que estaba moribundo sintió las primeras notas creadoras de la acción. Rajó la jarra y con ella atacó al gato, para luego con el pie encresparlo en el bosque, y así se volvió tierra.
El pianista.
Una noche, el anciano que estaba enamorado sintió las primeras notas creadoras de la helada. Desnudó la máscara y con ella erigió el tiempo, para siempre con el dedo omitirlo en el aliento, y así se volvió tierra.
El caracol
Una noche, el niño enamorado sintió las primeras sacudidas de la helado. Barnizó la piedra y con ella aplastó al caracol para luego fecundarlo en el bosque, y así se volvió tierra.
Una noche, el joven que estaba confundido sintió las primeras sacudidas de la transfiguración.
Miró la piedra y con ella aplastó el reloj,para luego con el dedo omitirlo en el bosque. Y así se volvió tierra.
Publicar un comentario