domingo

37. ¡¡Bienvenida al 2013- 2014!!

"Solotuaprendizaje" es un espacio comunicativo para el profesorado en formación. Se propone como entorno participativo para compartir inquietudes y reflexiones docentes. ¿Cómo creemos entender la práctica de aula y cómo mejorar nuestros recursos y estrategias en el Ámbito Humanístico de la Lengua y la Literatura (Dimensión lingüística)?
Anímate y participa  -a lo largo de nuestro recorrido-,  con las observaciones y reflexiones sobre cuestiones que surjan en la práctica de aula, sobre artículos comentados, sobre recortes de prensa, sobre lecturas sugeridas...
¡¡Aprovecha esta bienvenida para comentar aquí, en esta "entrada 1 (37)", tus expectativas sobre este Módulo de la "Dimensión lingüística" de la materia!!

17 comentarios:

Yanira Santos dijo...

Hola,buenas tardes.
Tengo una pregunta:
si participamos en este blog ¿no hace falta participar en el aula virtual?

Jennifer Orihuela dijo...

Buenos días.
¿Qué les parece esta forma de trabajo?
A mí me parece bastante interesante, novedosa y entretenida.
Creo que es un material de apoyo bastante original.
Espero que aprendamos muchas cosas nuevas para poder aplicarlas en un futuro.
Saludos.

Victoria García dijo...

Buenas,
Me parece estupendo que tengamos un espacio para compartir. La formación del profesorado es una variable muy importante a tener en cuenta. Si somos unos docentes activos, motivados y con ganas de seguir aprendiendo además de enseñando podremos enriquecernos mucho, tanto personalmente como en nuestra labor educativa.

Saludos

Sofía del Giorgio dijo...

Hola,

Espero que gracias al blog aprendamos diferentes formas de motivar a los alumnos para que aprendan esta asignatura tan bonita sin llegar a aburrirse.

Un saludo.

Martín Díaz Sivunen dijo...

Buenas noches a todos,
Comparto la opinión de mis compañeras con respecto a la utilidad de este blog. Nunca antes había tenido la oportunidad de usar este recurso como una herramienta para el desarrollo de la competencia lingüística en general, y relacionada con otros ámbitos académicos. Si compruebo a lo largo del curso que constituye un elemento útil, lo tendré en cuenta para futuras clases como docente (si la crisis nos lo permite).
Saludos

Vanessa SG dijo...

Buenos días.
Creo que este blog será una buena herramienta y poder participar en él nos dará una idea de su funcionamiento y utilidad.
Saludos.

Gabriel Cabrera dijo...

Buenos días,
En mi opinión, la posibilidad de compartir un espacio virtual para los futuros profesores y profesoras y, a su vez, de conocer nuevas estrategias metodológicas que difieren con las que nosotros recibimos en nuestra etapa de la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato, nos servirá para poner en práctica otros recursos en nuestra futura práctica docente y de este modo enriquecernos profesionalmente.
Un saludo a todos.

Alba Domínguez dijo...

Buenos días compañeros,

para mi, al igual que para muchos otros, la utilización de un blog como medio de trabajo se me presenta como una nueva experiencia que nunca se me había dado la oportunidad de usar en ninguna de las diferentes clases a las que he asistido a lo largo de mi trayectoria académica. Creo que se trata de una actividad dinámica y sobre todo novedosa que espero que nos ayude a intercambiar información entre nosotros.

Saludos.

María Jesús Ruano dijo...



Buenos días,

el hecho de trabajar a través del blog, además de ser una nueva experiencia para mi, podrá aportarme nuevas ideas y estrategias metodológicas.

Saludos

Betania González dijo...

Buenas tardes,

Como muy bien apuntan todas, esta innovadora forma de trabajar en equipo nos resultará muy útil no solo como aprendizaje, sino también como método de enseñanza. En mi opinión es una medida que tendrá éxito, pues al usar los medios tecnológicos será mucho más entretenida para todos.

Saludos.

Jennifer Jiménez Sánchez dijo...

Buenas noches, :) :)
Al igual que han comentado, considero que los blogs suponen un soporte de comunicación ideal para trabajar con el alumnado. En mi experiencia universitaria tuve la oportunidad de trabajar con blogs y me pareció una forma mucho más dinámica y atractiva de interactuar con el profesor y los compañeros de clase. Por ello, considero que apoyarnos en las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías es una forma de mejorar y acercar la realidad al aula.
Un saludo a todos y aprovecho para desearles unas felices fiestas 
Jennifer Jiménez Sánchez

Nidra dijo...

Buenos días a todos: corroborando la opinión de todos mis compañeros, creo que el blog puede convertirse en un genial mecanismo de acercamiento de la lengua y la literatura a los jóvenes, así como un método muy factible para hacernos eco de las inquietudes y las aspiraciones de nuestros alumnos. Un saludo afectuoso y felices fiestas.

Nidra

Dara Acosta Vizcaíno dijo...

Buenos días:

En secundaria yo jamás utilice un soporte de este tipo, por lo que no sé muy bien cómo funciona y cuáles son los beneficios que aporta. Lo que sí sé es que es una forma innovadora y diferente de plantear cuestiones de diversa índole que nos hagan reflexionar sobre nuestra futura labor como docentes de instituto.

Estoy de acuerdo con mi compañera Sofía en que seguramente a través de la participación de los alumnos en un blog, su interés por la asignatura de lengua y literatura crezca considerablemente, y ese es sin duda nuestro principal objetivo.

Un saludo a todos, y felices fiestas.

Alfredo Nanaá dijo...

Buenas noches.

Reconozco la aportación tardía de mi comentario a este blog pero mas vale tarde que nunca ¿no? :)

La idea de tener este blog aquí para la realización de actividades así como para la posibilidaad de puesta en común de nuestras opiniones me parece muy acertada.

No sólo podremos trabajar a través del blog y, así, aprender a manejarlo a la perfección para usarlo en el aula algún día, sino que da la posibiidad de tener el material de trabajo siempre disponible.

Los blogs se han puesto muy de moda en los últimos años y me parece muy positivo hacer uso de las nuevas posibilidades que se nos ofrecen para innovar en educación.

Saludos.

Ariane de León Rivero dijo...

Buenas, este espacio y su manejo son nuevos para mí en la práctica .No dudo en que juntos sacaremos el mayor jugo a su potencial.Este grupo es muy proactivo.Se darán buenas aportaciones en un nuevo canal.

Saludos.

Carla Camino dijo...

Estoy convencida de que le daremos un giro a la didáctica de la que hemos sido protagonistas (en el colegio y puede que en la universidad) y la haremos más operativa, práctica y enriquecedora. Al fin y al cabo, con espacios como este, nos estamos adaptando a los nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje donde se refuerza el denominado "aprendizaje colaborativo". Así que tenemos la oportunidad de aprender todos de todos. En mi opinión, este tipo de metodología cala en el alumnado. Además no debemos olvidar cuán enriquecedor puede ser abordar estos cauces de comunicación y aprendizaje con alumnos que son nativos digitales.

Rita dijo...

¡Fíjense que hasta yo participo!

Pero es que aquí hay un aprendizaje dirigido y todos y todas aprendemos.