Añade
a los enunciados inspirados en Cassany el tuyo, propio, personal, sobre cómo concibes "el escribir".
Imagina que debes convencer al grupo
de tu idea, de la valía de tu enunciado. Defiéndelo también
(voluntariamente) en clase con la técnica comunicativa del EP (elevator pitch o elevator speech), es decir, de modo breve,
contundente, fundamentado en al menos un argumento sólido....
35 comentarios:
Escribir es proyectar tu vida: técnica terapéutica que consiste en plasmar tus emociones, sentimientos, vivencias, pensamientos... Tanto negativamente como positivamente.
Escribir es moldear la realidad: transformar lo conocido en una realidad nueva. Los gustos y las ideas son los pilares de nuevas historias.
Escribir es convertir pensamientos e ideas en palabras mediante signos lingüísticos que permiten, al que escribe, expresarse libremente.
Al escribir codificamos pensamientos y fantasías despojándolos de su "inefabilidad". Escribir nos permite controlar la realidad a cambio de encorsetarla.
Escribir es darse cuenta de que nunca se lee lo suficiente.
Al escribir dejamos huella de lo que somos en el momento, de lo que pensamos y lo que soñamos.
Escribir es mantener con vida al pensamiento.
Escribir es expresar lo que ni tú sabes que sientes.
"El escribir" es la acción que posee el ser humano para comunicar al resto de personas sus sentimientos, emociones, pensamientos, ideas, vivencias... Al dejarlos escritos, podrán ser revividos infinidad de veces y compartir así una parte de él.
Sara Lázaro
Escribir es dar luz a las ideas, es terapia, es crecer ya veces es tocarse desde lejos.
Escribir es conectar conmigo misma sin juzgarme.
Pedro Quevedo
Escribir es plasmar con palabras los pensamientos, las emociones y los sentimientos
Escribir es abrir tu mente y corazón a los demás y a ti mismo.
Escribir es dialogar con tus propios pensamientos: "en la revisión puedes volver atrás en tus planteamientos, confirmarlos o rebatirlos a través de la reescritura"
Escribir para mí es exteriorizar. Exteriorizar no siempre es compartir, pero sí es revivir.
Cristina Moreno:
Escribir para mí es exteriorizar. Exteriorizar no siempre es compartir, pero sí es revivir.
(está publicado anteriormente sin mi nombre).
Escribir es nuestra mejor carta de presentación si lo que queremos es dejar nuestra huella en el mundo. El pensamiento es compañero inseparable de la palabra en el sendero del conocimiento.
Escribir es vivir a través de las palabras.
Escribir es exteriorizar tu "yo" interior. Escribir es crear, imaginar, sentir y reflexionar. Escribir es plasmar una parte de ti.
Escribir es construir parte de la historia: nuestras palabras perduran en el espacio y en el tiempo. Cualquier acto de escritura es significativo.
Escribir te ayuda a comprender lo que lees, a desahogar tu alma de forma creativa descubriendo nuevos mundos y a desarrollarte como persona en una sociedad en la que debes saber cómo expresar tus ideas para lograr el éxito personal y profesional.
Escribir es dejar constancia, hacer que no parezcan tan lejanos nuestros deseos, dar vida a los pensamientos y confirmar nuestros sentimientos.
Escribir es poner un pedacito de tu alma en un pergamino, abrir la puerta a la expresión de todo aquello que alberga el corazón.
Escribir es proyectar una idea de manera que al ser leída, se materialize en la mente del lector.
Escribir es alterar y dominar los estados de la materia: convertimos las gotas de la lluvia que son nuestras vidas en cálidos icebergs que navegarán en el mar del tiempo.
Escribir es crear el mundo que uno desea, es transformar nuestro pensamiento en realidad.
Escribir es transmitir sueños y sentimientos. Es crear vidas, historias, triunfos y derrotas.
Escribir es una acción que se puede realizar para estar en paz con uno mismo, brotar sentimientos y emociones, o incluso si se hace adecuadamente, servirá de ejemplo e inspiración para otros.
Escribir es un ejercicio de autoayuda que permite al ser humano expresa todo lo que siente, cree y piensa en un momento determinado de su vida.
El verbo "escribir" alberga muchas interpretaciones. Una de ellas es la oportunidad que tienes como escritor de volcar en el papel todo aquello que no dijiste, convirtiendo lo intangible en materia viva de los recuerdos. Un acto altruista hacia todo aquel lector curioso que desee echar un vistazo a través de las ventanas indiscretas que son los libros.
Escribir es un "soy" imborrable en el tiempo. Escribiendo damos vida a nuestros más terribles secretos y nuestros más ansiados anhelos. Nos desgarrarnos en cada página mientras la sangre va dando lugar a nuestra historia.
Escribir es el arte de fotografiar nuestros pensamientos a través de las palabras
Querido grupo, qué lindura. Bravo...
No voy a hablar aqui de los lapsus para no estropearloooo.
Abrazos, Juany
Escribir es hacer soñar a personas que no conoces.
Publicar un comentario