jueves

152. Bienvendia a la XII Edición del MUFP (Curso 2020-2021)

 


Presentamos el Blog educativo o Edublog
"Aprendizaje y Enseñanza",  un espacio comunicativo para el alumnado del MUFP.
Se propone como entorno participativo (cuaderno virtual o bitácora) para compartir inquietudes y reflexiones sobre la futura praxis docente y especialmente para dinamizar la Dimensión lingüística de la materia de AyE. Es también un laboratorio de ensayo para experimentar la práctica educativa implementada (TAC).


TAREA de bienvenida (a partir de enero 2021):
¡¡Aprovecha este saludo inicial para comentar aquí, en esta "primera" entrada (152), tus expectativas sobre la "Dimensión lingüística" de la materia!!

25 comentarios:

Alberto Sánchez Barrera dijo...

¡Hola a todos y todas!

En esta Dimensión Lingüística de la asignatura "Aprendizaje y desarrollo" del Máster en Formación del Profesorado, espero aprender nuevas metodologías y herramientas para enseñar, probablemente con un enfoque mucho más ameno, dinámico, interesante y atractivo; conocimientos lingüísticos de nuestra materia.

Por otro lado, espero aprender no sólo del enfoque de Juany, sino del de todos mis compañeros.

Saludos,
Alberto Sánchez Barrera.

Isabel Trujillo Hernández dijo...

Buenas tardes a todos.

Muchas ganas de seguir aprendiendo en este segundo semestre y poder crecer como profesores. Espero poder poner en práctica todo lo que aprendamos en este máster en un fututo dentro del aula.

Un saludo a todos.

Isabel Trujillo. Hernández.

Kilian Andrés Palmés Ramos dijo...

Buenas tardes:
En esta asignatura espero aprender técnicas que me sean útiles de cara a mi futuro como docente para conseguir que mis alumnos aprendan divirtiéndose.

Un cordial saludo

Kilian Andrés Palmés Ramos

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Al igual que mis compañeros, espero ampliar mis conocimientos y, sobre todo, conocer nuevas estrategias/herramientas con las que abordar los temas que debo enseñar.

Un saludo,
Cristo J. Saavedra Sarmiento

Sabina Gómez dijo...

Buenas tardes:

Como ya han comentado algunos compañeros, de esta dimensión lingüística espero seguir aprendiendo técnicas y métodos para llevarlos al aula.

Un saludo,
Sabina.

Patricia dijo...

Buenas tardes,

Esta nueva asignatura empieza siendo muy dinámica y entretenida. La idea de trabajar en un blog como participación activa en las clases es muy original y doy por hecho que nos va a enriquecer muchísimo a todos.

Un saludo

Verónica dijo...

Buenas tardes a todos/as,

Yo, al igual que mis compañeros, espero aprender todo lo posible en este máster, sobre todo conocer técnicas y estrategias que me sean útiles en mi futura práctica docente.

Saludos,
Verónica.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

En esta segunda parte de la asignatura espero seguir aprendiendo nuevas metodologías con las que afrontar con mayor seguridad y eficacia la labor docente. Además, tratando esta segunda mitad la dimensión lingüística, aprender especialmente cómo aplicar los principios del aprendizaje significativo a la didáctica de la gramática de nuestra lengua.

Un saludo,
David Fernández Pérez

Yazmina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jenni dijo...

Hola, buenas tardes a todos.

Mis expectativas con respecto a la "dimensión lingüística" de la materia están enfocadas sobre todo a aprender nuevas técnicas de enseñanza, aprender a afrontar de la forma más realista cómo dar clases a los alumnos de manera amena y dinámica. Sobre todo, lo que espero es adquirir herramientas más prácticas para mi desarrollo docente, ya que hemos adquirido mucha información y poca práctica. Creo que ese es el mayor miedo del docente que aún está en formación, el miedo a no saber como afrontar y dirigir esa clase. También sería interesante, recordar aspectos de nuestra formación gramática adquirida anteriormente, ya que con el tiempo tendemos muchos de nosotros a olvidar cosas importantes.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hola a todos:

En la "Dimensión Lingüística" de la materia "Aprendizaje y Desarrollo de la Lengua Castellana y su Literatura" espero seguir aprendiendo nuevas técnicas de aprendizaje, metodologías, nuevos recursos, ideas y las herramientas adecuadas para poder defenderme en el ámbito lingüístico con los alumnos en el aula e, incluso, tener la oportunidad de aplicar alguna de estas herramientas, cuando llevemos a cabo las prácticas. Espero que sea una asignatura enriquecedora y que nos aporte una gran cantidad de conocimientos que podamos ir desarrollando a lo largo de los años mediante nuestro propio aprendizaje e ir creciendo en todos los ámbitos relacionados con la asignatura.

Al igual que comenta mi compañero Alberto, espero que todos podamos aprender de todos y nutrirnos los unos a los otros.

Saludos a todos,

María Tremearne Rodríguez.

Yazmina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Mirabal Bello dijo...

Buenas tardes a todos:

A través de esta parte de la asignatura espero adquirir numerosos recursos para afrontar la práctica docente con especial creatividad. En este sentido, me gustaría trabajar diferentes dinámicas y metodologías de aprendizaje para llevar al aula.

David Samuel Mirabal Bello

Débora Pérez Mendoza dijo...

Buenas tardes:

Como ya han comentado mis compañeros, en esta asignatura espero aprender técnicas y estrategias que me sean útiles a la hora de impartir clase con el fin de hacerlo de manera dinámica, entretenida y creativa para intentar que el alumnado mantenga un interés continuo en la asignatura.

Saludos

Débora Pérez Mendoza

Yazmina dijo...

Buenas tardes a todos:

En esta segunda parte de la asignatura espero poder seguir conociendo metodologías y materiales atractivos que nos permitan acercar al alumnado la dimensión lingüística de nuestra asignatura.

Un saludo,

Yazmina

Anabel Pérez Hernández dijo...

De esta parte de la asignatura de "Aprendizaje y Enseñanza..." espero poder seguir añadiendo técnicas y metodologías específicas de la especialidad que ayuden a contrarrestar ese horror vacui que como aspirantes a docentes se cuela en nuestra mente de vez en cuando, al tratar de visualizarnos en la realidad concreta del aula. Un sentimiento que entendemos inevitable, todo lo nuevo "asusta", pero que sin duda se lleva mejor teniendo unos recursos o procederes de los que "tirar".

Y es que, además, todos hemos experimentado en nuestra piel que no siempre tener muchos conocimientos garantiza el saber transmitirlos (profesores brillantes en su materia pero incapaces de hacernos llegar los contenidos). Lo que demuestra que el cómo, en esta profesión, es tan importante como el qué.

Saludos

María dijo...

Buenas tardes a todos:

De esta asignatura espero poder adquirir las diferentes técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje para formar y adecuadamente a otras personas, en Lengua y Literatura, ofreciéndoles suficientes herramientas para que sean capaces de relacionarse mediante el uso del lenguaje.

Saludos,

María del Mar Armas Torres

Iván Elehazar dijo...

Saludos, blogueros:

Estaría encantado de terminar esta asignatura con la sensación de que ha merecido la pena invertir mi tiempo y energía en ella. Por lo pronto, el hecho de trabajar en un formato alternativo digital me hace sentir que estoy en un terreno poco habitual que, además, invita a mi curiosidad a sentirse despierta en esta primera toma de contacto.

Espero poder adquirir destrezas y habilidades que me ayuden en lo profesional y en lo personal.

Saludos,

Iván Elehazar Hernández Navarro.

Isabel González Matos dijo...

¡Buenas tardes, compañeros!

En esta parte de la materia espero aprender, como han expresado mis compañeros, nuevos métodos y herramientas para poder transmitirle al alumnado el respeto y la pasión por la lingüística. El romance de “El veneno de Moriana” utilizado en clase para explicar las 3 “R” y las máximas conversacionales cumple, sin duda, el objetivo. Es esencial, como docentes, poseer mecanismos y estrategias que lleguen y despierten la curiosidad de los alumnos.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos/as!
Fundamentalmente, me gustaría terminar la asignatura habiendo aprendido nuevas dinámicas, ideas, estrategias que pueda aplicar en el aula y, de esta manera, entre otras, enriquecer el viaje hacia una docencia lo más fructuosa y edificante posible para nuestro futuro alumnado.
Saludos,
Marina F. M.

Antonio Israel Montesdeoca Saavedra dijo...

Con esta segunda parte de la asignatura” Aprendizaje y Enseñanza de la Lengua Castellana y la Literatura” me gustaría seguir aprendiendo y adquiriendo metodologías, herramientas, actitudes y aptitudes que me sirvan para ser un docente que logre motivar a sus alumnos.

Yendalina Cámara dijo...


En esta “Dimensión Lingüística” espero seguir aprendiendo nuevas técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje que me sean eficaces a la hora de impartir las clases.

Iballa Guerra Moreno dijo...

Buenos días:

En esta asignatura, como bien han comentado mis compañeros, espero continuar aprendiendo estrategias de aprendizaje que podamos aplicar en el aula, ya que considero que es necesario despertar el interés de los estudiantes por la lingüística. Por ello, espero que esta asignatura me sirva para aprender a transmitirles a mis futuros alumnos los conocimientos de lingüística que he adquirido de una manera más llamativa y eficaz.

Un saludo,
Iballa Guerra Moreno

DRH dijo...

¡Hola a todos!

Al igual que el resto de mis compañeros espero a través de esta asignatura y de todo el máster en general, obtener herramientas, recursos, metodología y todo aquello que me pueda ayudar a realizar mi labor como futura docente de lengua.

Juany dijo...

Estimado grupo, muy contenta de desarrollar este espacio de diálogo y, sin duda, de intercambio y mejora, con ustedes.
Saludos cordiales, Juany