En función de lo apuntado en la tablita de la página 3 del Dossier (Exposición preparada), elabora tu mapa oral personal, es decir, las acciones que activarías o bien las que creas que el alumnado debería activar en el aula cuando se disponga a intervenir.
El objetivo es reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de las exposiciones orales.
Si completamos el perfil con otras dimensiones parciales (oportunidades y amenazas) estaremos desarrollando un completo análisis SWOT, FODA o DAFO.
El objetivo es reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de las exposiciones orales.
Si completamos el perfil con otras dimensiones parciales (oportunidades y amenazas) estaremos desarrollando un completo análisis SWOT, FODA o DAFO.
26 comentarios:
Buenas tardes estimados compañeros y compañeras, a continuación presento mi mapa oral personal:
Actividades previas:
- Crear contenidos adaptados a sus conocimientos previos.
- Personalizar el tema del que van a hablar.
- Preparar la intervención oral.
- Consultar con el docente la exposición que se va a realizar antes de ejecutarla.
Producción real del discurso:
- Hablar de forma clara y despacio.
- Exponer las ideas de forma coherente y en orden.
- Gesticular sin exageración para que el alumno se apoye mientras expone.
- Controlar la mirada y la voz.
- Evitar una posición corporal rígida.
- Presentar el tema con ejemplos y argumentos bien contrastados.
- Estar abierto a preguntas.
- Recapitular las ideas más importantes al final de la exposición.
Actividades de control y metacognición:
- Adaptar el mensaje al contexto y a los interlocutores.
- Controlar el tiempo de exposición.
- No perder la calma si se pierde en el discurso.
Saludos cordiales,
Beatriz
Buenas noches, aquí adjunto las pautas que considero que hay que tener en cuenta en a la hora de elaborar una exposición oral:
Actividades previas:
-Adecuar los contenidos a los alumnos.
-Tener en cuenta los conocimientos previos que dispone el alumno para realizar la exposición.
-Asegurarnos de que entienden y dominan el tema de la exposición.
-El alumno debe mostrarle su exposición, previamente, al docente.
-Consultar al docente las posibles dudas sobre la preparación de la exposición.
Producción real del discurso:
-Hablar de manera pausada y vocalizando en todo momento.
-Controlar la mirada de modo que contemplemos, progresivamente, a todos nuestros oyentes.
-Evitar una postura rígida.
-Emplear gestos y movimientos relajados.
-Procurar transmitir entusiasmo por la temática que se expone.
-Estudiar con profundidad el tema que se va a exponer ayuda a construir un discurso propio y a adquirir seguridad.
-Ordenar el discurso, que los oyentes puedan percibir un orden y una estructura que el más fácil de seguir, de entender y de recordar.
-Ser claros y concisos para que los destinatarios puedan entender sin dificultades la exposición.
-El uso de presentaciones de diapositivas, vídeos, documentos impresos u otros medios de apoyo sirve para atraer la atención del oyente y para que este comprenda mejor la exposición realizada.
-Realizar una conclusión que resuma los contenidos vistos en la exposición.
Actividades de control y metacognición:
-Adaptarse al tiempo estipulado para la exposición.
-Adecuar el mensaje al contexto y a los interlocutores.
-Si se nos olvida una parte del discurso, hay que intentar no perder la calma y apoyarnos de los recursos elegidos (presentación de Power Point…).
-Hacer a los oyentes partícipes de la exposición.
Un saludo,
Alicia Beníte
El mapa oral que creo que deberían seguir los alumnos (también yo, como alumna del Máster) a la hora de realizar sus exposiciones sería el siguiente:
1. Actividades previas
- Recaudar información y organizarla de manera efectiva.
- Preparar la intervención oral.
- Preparar herramientas en las que apoyarse: pase de diapositivas, vídeos, medios audiovisuales en general.
- Ensayar.
2. Producción real del discurso.
- Presentar el tema de manera coherente.
- Mantener un tono de voz adecuado al espacio.
- Controlar la dicción.
- Controlar la mirada.
- Emplear y controlar el lenguaje corporal para ayudarnos a transmitir mejor.
- Hacer de la exposición un acto original y ameno.
3. Actividades de control y metacognición.
- Adaptar el mensaje al contexto y los interlocutores.
- Ceñirse al tiempo estipulado para la intervención.
- Reflexionar sobre los puntos fuertes y débiles de la exposición para trabajar sobre ellos en futuras ocasiones.
Actividades previas:
- Elegir el tema.
- Buscar información en diferentes fuentes.
- Organizar dicha información y elaborar un guión.
- Realizar un power point que acompañe la exposición.
Producción real del discurso:
- Presentar el tema seleccionado.
- Desarrollar un discurso coherente y cohesionado.
- Aprovechar el espacio de la clase para movernos y poder dirigirnos a todos.
- Mantener la calma, vocalizar y hacer uso de un tono vivo.
- Ejemplificar con las diapositivas.
- Elaborar una síntesis del contenido expuesto.
Actividades de control y metacognición:
- Controlar el tiempo.
- Estructurar correctamente el contenido.
- Valorar e interactuar según interlocutores
Buenos días:
El mapa oral que creo que debería tenerse en cuenta es el siguiente:
ACTIVIDADES PREVIAS:
- Escoger uno o varios temas que sean del interés del alumnado.
- Buscar la información encontrada, descartando aquella que no resulte tan verídica.
- Organizar dicha información, a través de esquemas, resúmenes, etc.
- Preparar la exposición oral. Primero de manera escrita y, después, de manera oral.
- Apoyar la exposición en algún soporte: Powerpoint, Prezi y Genial.ly, entre otras.
PRODUCCIÓN REAL DEL DISCURSO:
- Hacer una pequeña introducción sobre la presentación para que todos tengan una idea del tema del que se va a hablar.
- Hablar de manera clara y ordenada.
- Utilizar un tono de voz adecuado, de manera que todos los alumnos nos escuchen.
- Moverse con naturalidad, utilizando nuestras manos.
- Ser original a la hora de presentar nuestras ideas.
ACTIVIDADES DE CONTROL Y METACOGNICIÓN:
- Administrar el tiempo y ajustarlo a las necesidades de los alumnos en ese momento.
- Hacer una reflexión final sobre la intervención.
Un saludo,
María Suárez Pérez.
Hola a todos. Les presento mi mapa oral:
Actividades previas
- Preparar un tema
- Ensayar
- Preparar apoyo tecnológico
Producción real del discurso
- Hablar de forma clara, con corrección, con entonación y con fluidez
- Mirar al auditorio
- Gesticular adecuadamente
- Presentar ideas de forma coherente
- Utilizar el apoyo tecnológico
Actividades de control y metacognición
- Dosificar el tiempo de la exposición
- Estructurar el contenido
- Preguntar al auditorio si está comprendiendo la información
- Reflexionar sobre los aspectos buenos y malos de la exposición oral
Saludos,
Carmen María Santana Zerpa
Buenas noches, he aquí mi mapa oral:
1. Actividades previas:
-Escoger el tema que se quiere trabajar.
-Buscar información sobre el tema escogido y ordenarla.
-Hacer un guión con lo que quiero destacar.
-Preparar la exposición, tanto de manera escrita con algún apoyo visual (Power Point) como de forma oral.
- Ensayar.
2. Producción real del discurso:
-Gesticular lo justo y necesario.
-Tener en cuenta el tono, el timbre y la intensidad de nuestro discurso, ya que debemos hablar de forma clara y coherente para que se nos pueda entender.
-Movernos a lo largo del aula, ya que debemos aprovechar el espacio del que disponemos.
-Exponer de manera ordenada las ideas.
-Procurar que la exposición se entretenida, que no aburra.
-Dar ejemplos, debido a que así se entienden mejor las cosas, y una conclusión final.
3. Actividades de control y metacognición:
-Hacer que el público participe.
-Reflexionar sobre los puntos fuertes y débiles de la exposición para tenerlos en cuenta en el futuro.
-No ponernos nerviosos si olvidamos lo que íbamos a decir.
-Adaptar la exposición al tiempo del que disponemos.
-Adecuar el mensaje al contexto y los interlocutores.
Saludos, Jennifer Padrón.
1. Actividades previas:
-Escoger un tema concreto
-Informarnos y destacar lo más importante
-Estructurar el contenido
-Usar algún soporte tecnológico que nos sirva de apoyo y que llame la atención
2. Producción real del discurso:
- Cuidar la expresión oral (vocalizar, usar un tono elevado y un vocabulario formal, etc.)
- Tener en cuenta el espacio
- Mirar a los alumnos y no dar la espalda
- Que la exposición sea fluida y tenga relación con cada apartado
3. Actividades de control y metacognición:
- No perder los nervios
- Tener en cuenta el tiempo
- Preguntar dudas que puedan surgir
- Hacer una autocrítica de lo dado
Buenos días compañeros/as. El mapa oral:
1. Actividades previas:
-Preparar un tema que domines
-Hacer un pequeño ensayo previo
-Apoyarse en un pequeño power point, Word, esquema, etc.
2. Producción real del discurso:
- Hablar alto, claro y de forma pausada.
- Posición corporal correcta.
- Gesticular adecuadamente, movernos por el aula y mirar a todo el auditorio.
3. Actividades de control y metacognición:
- Hacer partícipe al público
- Tener en cuenta el tiempo
- Adecuar el mensaje al contexto
- Hacer una autorreflexión de la intervención.
Saludos.
Actividades previas
-Buscar ideas.
-Elegir un tema apropiado
-Organizar la información y el tiempo.
-Acentuar lo esencial de la información.
-Aportar elementos visuales o auditivos que puedan acompañar la exposición.
Producción real del discurso
-Hablar con fluidez, manteniendo la coherencia y la cohesión y atender a la expresión oral.
-Emplear un tono claro, controlando la voz.
-Mantener el contacto visual
-Utilizar el espacio del aula
-Adoptar una postura relajada, no rígida, secundada por gestos y movimientos.
-Apoyarse en algún recurso tecnológico.
-Mostrar confianza
Actividades de control y metacognición
-Tener en cuenta el tiempo de la exposición.
-Presentar otras fuentes para su consulta.
-Asegurarse de la comprensión de los interlocutores
- Adaptar el contenido así como el registro a los oyentes y ala situación
Buenos días a todos, aquí les dejo mi mapa oral:
Actividades previas:
- Elegir el tema que vamos a tratar (que sea atractivo).
- Dominar dicho tema.
- Apoyarnos en un PowerPoint, un Word, esquemas, etc.
- Cerciorarnos de lo que sabe el alumno, para a partir de ahí elaborar el tema.
Producción real del discurso:
- Debemos controlar el espacio.
La voz que tenga cambios en el tono y el timbre (para captar la atención de los alumnos).
- Nuestros movimientos y gestos.
- No perder de vista a los alumnos.
- Incluir ejemplos en nuestras exposiciones, para aclarar posibles dudas.
- Exposición de las ideas ordenadamente.
Actividades de control y metacognición:
- Fomentar la participación de los alumnos.
- Controlar los nervios.
- Saber del tiempo que disponemos para no pasarnos.
- Autocrítica sobre lo que hemos dado.
- Verificar que lo explicado ha sido entendido.
Saludos, Tania.
Actividades previas:
-Elegir el tema que voy a tratar
-Buscar información sobre él
-Hacer una buena recopilación de contenidos y desechar lo que no es válido
-Resumir, sintetizar y recoger las principales ideas que voy a transmitir
-Preparar una exposición clara, ordenada y concisa
-Valernos de un soporte digital para apoyar nuestro discurso
Producción real del discurso:
-Comenzar la exposición presentando el tema
-Hablar con buenos argumentos que reflejen que domino el tema y todo está cohesionado
-Intentar ser original en la presentación e incluir conclusiones y material bibliográfico
Además, durante toda la exposición sera fundamental:
-Mirar a los ojos a los oyentes
-Estar de pie, movernos por el espacio y controlar nuestro lenguaje corporal
-Ajustar el tono de voz (y no ser monótonos)
-Utilizar el power point o nuestro soporte tecnológico únicamente como apoyo
-Tomar la distancia adecuada con el público
-Demostrar tranquilidad y, sobre todo, seguridad
Materiales de control y metacognición:
-Controlar el tiempo del que disponemos para exponer
-Ofrecer otras fuentes para consultar o ampliar información que hemos aportado
-Procurar ver si lo que decimos está llegando bien y lo están entendiendo
Saludos, Iris.
ACTIVIDADES PREVIAS:
- Buscar información sobre el tema de la exposición con el fin de dominarlo.
- Adaptar el tema a los conocimientos del alumnado.
- Redactar lo que queremos decir.
- Elegir las palabras adecuadas.
- Ensayar la exposición y grabarla en vídeo (si fuera posible) para detectar los posibles fallos o aspectos a mejorar.
- Apoyar el discurso en algún soporte.
PRODUCCIÓN REAL DEL DISCURSO:
- Controlar el espacio.
- Dominar el tema.
- Adoptar una postura de seguridad.
- Uar el lenguaje corporal de manera adecuada.
- Controlar el tono de voz.
- Hacer pausas y silencios.
- Recurrir a la originalidad y a la brevedad.
- Usar algún soporte tecnológico como apoyo.
ACTIVIDADES DE CONTROL Y METACOGNICIÓN:
- Controlar el tiempo,
- Acercar el discurso a los alumnos.
- Interactuar con los alumnos para asegurarnos de que entienden el tema.
Buenas tardes a todas/os:
Este es mi mapa oral, enfocado principalmente a la labor docente, si bien la mayoría de las acciones pueden aplicarse también a las exposiciones orales del alumnado.
ACTIVIDADES PREVIAS
- Selección de la información atendiendo al contexto de aula
- Organización adecuada de la información (relación y progresión temática, claridad, relevancia)
- Preparación del discurso oral
PRODUCCIÓN REAL DEL DISCURSO
- Cuidar el volumen, la entonación y la velocidad
- Interactuar con todo el alumnado a través de la mirada y el movimiento
- Controlar el lenguaje corporal
- Utilizar ejemplos
- Hablar con corrección y fluidez
- Mostrar seguridad y dominio de la materia
- Ajustar la presentación al tiempo determinado
- Apoyarse en recursos tecnológicos o analógicos atractivos
ACTIVIDADES DE CONTROL Y METACOGNICIÓN
- Relacionar las ideas expuestas en el discurso mediante la redundancia o recapitulación
- Presentar la estructura del contenido del discurso al alumnado
- Recuperar la atención mediante el uso de anécdotas, chistes y otros elementos de énfasis
- Destacar la información más relevante de la secundaria
- Formular una conclusión o conclusiones claras
Saludos,
Elena.
Actividades previas:
- Elegir un tema que sea actual y llamativo.
- Investigar sobre dicho tema.
- Subrayar las ideas principales.
- Realizar un pequeño esquema/guion.
- Buscar imágenes o vídeos donde se pueda apreciar la temática tratada de manera visual.
Producción real del discurso:
- Exponer el tema de forma clara y concisa.
- Dirigir la mirada a todos los oyentes y controlar el espacio.
- Emplear recursos tecnológicos.
- Evitar la monotonía del tono.
Actividades de control y metacognición:
- No exceder el tiempo de exposición.
- Controlar si se está siguiendo el tema y preguntar si hay dudas.
- Evaluar los fallos que ha habido en el discurso.
Carla González Amador
ACTIVIDADES PREVIAS
-Buscar información sobre lo que se va a exponer.
-Buscar metodologías para llegar al público.
-Preparar actividades para hacer partícipe al público.
-Pensar en nuestras fortalezas y debilidades a la hora de exponer, con el fin de mejorar.
PRODUCCIÓN REAL DEL DISCURSO
-Ser lo más verídico posible.
-Utilizar alguna presentación de power point como AYUDA, pero sin olvidar que el público tiene que atender a la persona que expone.
-Mirar a todo el auditorio.
ACTIVIDADES DE CONTROL Y METACOGNICIÓN
-Tener en cuenta el tiempo que dura la exposición.
-No infravalorar el humor a la hroa de exponer.
-Mantener una voz y un tono que se adecue al público.
-Adaptarse al nivel social y educativo del público.
- Ser espontáneo.
Fabio Mendoza Silva,
Saludos.
Buenas tardes, aquí les dejo mi mapa oral:
Actividades previas
-Buscar información sobre el tema del que se va a exponer.
-Pensar en nuestros puntos fuertes cuándo hablamos en público para explotarlos y en los puntos débiles para reforzarlos.
-Generar algún material electrónico atractivo en el que poder apoyarnos durante nuestro discurso.
-Ensayar el discurso a solas y con público.
Producción real del discurso
-Modular el tono de voz dependiendo de la necesidad del discurso.
-Mirar a todo el público.
-Hacer un uso adecuado del material de apoyo, de manera que siempre se mantenga la mirada hacia el público.
-Controlar los gestos para no parecer demasiado rígido, pero sin pasarnos gesticulando.
Actividades de control y metacognición
-Controlar los tiempos para adaptarnos a lo establecido.
-Adecuar el nivel del discurso al público.
-Hacer uso de preguntas retóricas y otros recursos para mantener la atención del público.
Buenas tardes compañeros/as.
Actividades previas:
-Buscar información sobre el tema en cuestión.
-Investigar con profundidad.
-Reflexionar para elaborar una opinión personal y crítica.
-Organizar toda la información.
-Preparar la exposición con ayuda de una presentación.
-Ensayar la intervención oral.
Producción real del discurso:
-Hablar de manera pausada y vocalizando para que el discurso se entienda.
-Hacer uso del lenguaje no verbal para transmitir entusiasmo.
-Captar la atención del alumnado dirigiendo la mirada hacia todos.
-Tratar de transmitir la información de forma ordenada.
-Utilizar una presentación de power point únicamente como apoyo.
-Controlar los nervios.
Actividades de control y metacognición:
-Comprobar que los oyentes están captando el mensaje.
-Tratar de ser dinámicos para captar su atención el máximo tiempo posible.
-Controlar el tiempo.
Saludos.
Ilenia Izquierdo Díaz
Buenos días,
Actividades previas:
-Seleccionar un contenido adecuado para la exposición.
-Estructurar la información obtenida de diferentes fuentes.
-Apoyarnos en un soporte digital.
-Preparación del discurso oral.
Producción real del discurso:
-Hablar de manera pausada y vocalizando.
-Dirigir la mirada a todos los oyentes y tratar de controlar el espacio.
-Evitar la monotonía del tono de voz.
-Presentar argumentos y mostrar seguridad.
-Utilizar los soportes tecnológicos.
Actividades de control y metacognición:
-Adaptar el discurso oral al tiempo requerido.
-Tener en cuenta a los oyentes en todo momento y hacerles partícipes.
-Adecuar el mensaje al contexto y a los interlocutores.
-Mantener la calma y no perder los nervios.
Un saludo.
Buenos días,
A continuación, mi mapa oral enfocado expresamente al alumnado.
Actividades previas
-Selección de la información.
-Organización de la información seleccionada.
-Aplicarla en un soporte digital en el que apoyarse para la presentación, si se desea.
-Preparación de la intervención oral mediante ensayos. Para ello, emplearemos técnicas previas de dicción y vocalización, por una parte; además de la consciencia del espacio, es decir, no puedo estar estático en mi presentación, ni haciendo una maratón, ni mirando el suelo o techo…Debo ser consciente de que tengo mi espacio y debo darle el uso adecuado pero también, saber sacarle partido.
Producción real del discurso
-Saber crear una entrada que capte la atención de los oyentes desde un comienzo.
-Tener dominados el volumen de la voz, los gestos y movimientos del cuerpo.
-Hacer un barrido con la mirada de todo el auditórium al que me estoy dirigiendo en la exposición.
-Hablar de manera clara y concisa. Con fluidez y coherencia.
- Emplear ejemplos y originalidad.
-Persuadir.
-Hacer preguntas al público.
-Conducir el discurso en todo momento.
Actividades de control y metacognición
-Controlar el tiempo destinado a la exposición oral.
-Reflexionar y destacar las ideas más relevantes del discurso.
-Adecuar el mensaje a los oyentes.
- Formular una conclusión que capte la idea de la exposición.
Saludos
Iris Giménez Pérez
Buenas noches, a continuación expongo mi mapa oral personal para una exposición preparada:
Actividades previas:
- Seleccionar los temas que voy a tratar
- Elaborar esquemas de esos temas
- Utilizar técnicas que me ayuden a organizar la información
- Preparar la intervención oral, practicar delante de un espejo y delante de personas de confianza que me puedan hacer críticas constructivas
- Que alguien me grabe practicando la intervención
- Preparar estrategias de interacción para mantener a los oyentes activos y para evitar quedarme en blanco si surgieran preguntas
Producción real del discurso:
- Conducir el discurso con coherencia
- Controlar la voz, utilizando diferentes tonos en función de lo que comunico, y efectuando las pausas necesarias para no ahogarme
- Controlar la mirada, efectuando contacto visual con toda la sala y no dirigiéndonos a un único punto o persona
- Emplear gestos y movimientos corporales, utilizando sobre todo las manos para enfatizar mis argumentos
- Que los argumentos se basen en testimonios, estadísticas y razonamientos que apoyen mi discurso, y no en generalizaciones
- Emplear recursos de persuasión, teniendo en cuenta de antemano las necesidades y gustos del público al que me voy a dirigir
- Ser coherente en el discurso y ofrecer una información lo más completa posible
- Apelar a las emociones del público pero sin pasarme
- Hablar con fluidez y corrección, evitando las pausas excesivas y coletillas
- Ser original, sorprender en algún momento del discurso
- Utilizar la tecnología para enriquecer mi exposición
Actividades de control y metacognición
- Dosificar el tiempo destinado a las exposiciones, teniendo en cuenta el feedback para extenderte más o menos en algún contenido, dependiendo de la reacción del público, por lo que es muy importante observar sus reacciones
- Autorregular el discurso
- Negociar el significado, evaluando la comprensión del interlocutor
- Autocorregirme
¡Hola a todos! Mi mapa oral personal ha quedado de la siguiente manera:
Actividades previas:
- Informarse bien sobre el tema en cuestión
- Seleccionar la información relevante para la exposición
- Realizar un esbozo de guion
- Hacer el guion definitivo
- Grabarse para corregir los posibles fallos inherentes a la oralidad
- Hacer ejercicios de relajación
Producción real del discurso:
- Vocalizar y controlar la velocidad (también es importante ejercer el control sobre la respiración)
- Mirar a todo el auditorio y no centrarse únicamente en una parte de él
- Intentar modular el tono de voz para no aburrir al oyente
- Acompañar el discurso con el lenguaje corporal
- Transmitir interés sobre el tema para intentar contagiar al destinatario
Actividades de control y metacognición:
- Adecuar el discurso al público al que va destinado
- Ajustarse al tiempo disponible
- Reflexionar sobre cómo ha ido el proceso de la exposición (valorando tanto los aspectos positivos como los negativos, entendiendo que estos últimos son necesarios para aprender y mejorar).
¡Hola a todos! Aquí les dejo lo que considero importante para dinamizar una exposición oral:
Actividades previas
-Elegir los temas que se quieran llevar a cabo
-Recopilar la información necesaria
-Realizar un esquema del discurso
-Ensayar la exposición con público
-Preparar estrategias de interacción con el público si fuera necesario
Producción real del discurso
-Presentarse adecuadamente
-Exponer la justificación del tema
-Presentar el objetivo del tema en cuestión
-Mantener un tono de voz firme. Sin ser monótono
-Mirar de izquierda a derecha al público
-Buena utilización del lenguaje no verbal (gestual)
-Realizar un discurso oral coherente y cohesionado
-Usar un soporte tecnológico para apoyarnos en la presentación
Actividades de control y metacognición
-Ajustarse al tiempo de exposición
-Adecuar el discurso a los interlocutores
-Concluir el tema de forma breve y concisa para que quede claro el mensaje
-Realizar un buen cierre de la exposición
-Reflexionar sobre cómo hemos realizado la exposición
Desde mi punto de vista, las acciones que los alumnos deberían activar en el aula cuando intervengan en clase son las siguientes:
Actividades previas:
-Controlar el tema del que vamos a hablar en la exposición.
-Realizar un esquema con palabras claves que nos ayuden a guiarnos durante la exposición.
-Practicar la exposición para poder saber qué debemos mejorar.
-Realizar algún material que nos sirva de apoyo durante la exposición y que capte la atención del público.
Producción real del discurso:
-Hablar con fluidez, que no rápido y con un tono de voz adecuado.
-Hacer un barrido a la hora de mirar al público y no quedarnos mucho rato mirando a alguien.
-Hacer participe al público, dentro de las posibilidades, para que no pierda la atención.
-Ser expresivo y utilizar los gestos de manera moderada como una ayuda para que el discurso sea más dinámico.
-Realizar una exposición creíble, sin titubeos,con un discurso coherente y utilizando argumentos.
Actividades de control y metacognición:
-Adaptarnos al tiempo acordado.
-Utilizar un nivel adecuado.
-Hacer uso de estrategias y recursos (intervención del público, preguntas,sentido del humor) para que el público no pierda la atención.
-Reflexionar sobre la exposición para poder corregir posibles errores en el futuro y para a su vez, explotar más las cosas buenas.
Buen trabajo, estupendo.
Saludos cordiales, Juany
Buenas tardes,
Este sería mi mapa oral:
Actividades previas
- Preparar una guía para la presentación.
- Elegir un soporte de ayuda.
- Preparar un apoyo para ayudarnos durante la intervención.
- Sintetizar la información elegida para amoldarla al tiempo de exposición.
- Dividir el contenido el contenido en partes para presentarlo
Producción real del discurso
- Controlar la respiración y el ritmo.
- Hacer partícipe al interlocutor.
- Manejar el apoyo visual.
- Controlar la postura.
- Utilizar los apoyos para la exposición.
- Mantener la atención de al audiencia.
- Mostrar seguridad y dominio del tema.
Actividades de control y metacognición
- Regular el tiempo dedicado a cada apartado de la exposición.
- Reconocer las debilidades de la presentación.
- Aprender a controlar los nervios.
- Aprender a trabajar bajo presión.
Un saludo,
Verónica
Publicar un comentario