martes

108. Alza tu voz y convence sobre "el escribir"...

Añade a los enunciados inspirados en Cassany el tuyo, propio, personal,  sobre cómo concibes "el escribir". Imagina que debes convencer al grupo de tu idea, de la valía de tu enunciado. Defiéndelo también (voluntariamente) en clase con la técnica del EP (de modo breve, contundente, fundamentado en al menos un argumento sólido...).

28 comentarios:

Jose Marrero Vega dijo...

Buenas noches,
Escribir es algo multifuncional: sirve entre muchas cosas para estudiar, anotar, leer, contar, emocionar, desahogar...

Elena dijo...

Buenas tardes:

En mi opinión, escribir es "emocionar": la escritura está impregnada de sentimientos de quien escribe, imposibles de desligar de la palabra, y que a su vez conecta con la afectividad del lector.

Unknown dijo...

Buenas tardes,
escribir da la posibilidad y la libertad de expresar sentimientos, inquietudes o sensaciones que jamás se podrían manifestar de manera oral.
Fabio Mendoza Silva,
saludos.

Carmen Santana dijo...

Buenas tardes a todos.
Para mí, escribir es un acto de inmortalidad del que escribe, puesto que, al escribir, estamos perpetuando nuestra esencia de ese momento.
Saludos,
Carmen María Santana Zerpa

Beatriz Morales dijo...

Buenas tardes a todos:

Para mí, escribir es realizar un viaje de introspección hacia uno mismo.

Mediante la escritura analizamos nuestras emociones, encontramos diferentes incertidumbres que cargamos a la espalda y buscamos solución a nuestros conflictos interiores. Escribir es conocerse, es emprender un viaje hacia todo el simbolismo vital que llevamos dentro.

Saludos cordiales,

Beatriz

Dévora Medina dijo...

Buenas tardes compañeros/as

Escribir es...libertad. A través de la escritura puedes liberar(te) y descargar(te) de todo aquello que lleves dentro sobre todo emociones, sentimientos, pensamientos, etc.

Tania García dijo...

Buenas tardes a todos.
Para mí, escribir es oportunidad, es poder.
A través de la escritura tenemos la oportunidad de expresar sentimientos, ideas, emociones, etc., que nos afectan bien a modo personal, o bien como componentes de un colectivo, sociedad...

María dijo...

Buenas tardes a todos:

Escribir podría ser la mejor forma de meditación, pues nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a expresar nuestros sentimientos más profundos y a reflexionar sobre nuestra manera de ser.

Un saludo,
María Suárez Pérez.

Iris Giménez Pérez dijo...

Buenas tardes,

Dice Bukowski: "Escribir sobre las cosas me ha permitido soportarlas".

Escribir es un modo de vida. Aprendes tus primeros pasos en la escritura con apenas 6 años, por imitación. Aun recuerdo intentar escribir con la misma rapidez que mi madre (y con bolígrafo), lo que ella iba escuchándole por teléfono a otra persona. Y disfrutaba, me encantaba hacer la simulación de lo que mi madre escribía. De mi escritura solo salían garabatos, pero era mi momento de imitación.

A los 11 años, me regalaron un diario y,a partir de ahí, comencé a escribir en él. Cuando las hojas se acabaron, compré otro. Y otro más. El siguiente ya lo diseñé yo. La idea era que escribir para mí se había convertido más que en un hábito, en una droga muy placentera que me permitía sobrellevar mis días, los buenos, los no tan buenos, los que realmente quería olvidar durmiendo.

Años más tarde, en un libro del poeta Marwan, leí esa cita de Bukowski y me sentí tan plena y en tanta armonía con ella.

Sin duda,escribir bien puede ser un arte pero el hábito de escribir puede convertirse en una necesidad maravillosa.

Saludos

Iris Giménez Pérez

Carlos Rosales dijo...

Escribir es la huella gráfica del hablar. Posee la ventaja de poder ser más reflexivo y, además, se puede cambiar lo que se escribe. Lo hablado se desvanece, lo escrito permanece.

Tania del Pino dijo...

Buenas tardes compañeros:
Escribir para mí es la capacidad de emocionar y emocionarse, a través de la escritura podemos percibir los sentimientos de otras personas y viceversa.

Jennifer Padrón dijo...

Buenas tardes, aquí les dejo mi aportación:

Escribir representa las ideas del alma y desnudarse literariamente ante las personas.

Saludos, Jennifer Padrón.

Alicia dijo...

Buenas tardes a todos,

Escribir es arte porque nos permite expresar la inefabilidad de los sentimientos.

Un saludo,

Alicia Benítez

Unknown dijo...

Buenas tardes,

Escribir es un acto de valentía porque queramos o no, acabaremos sacando todo aquello que tenemos escondido muy adentro.

Gemma Suárez dijo...

Buenas tardes, en mi opinión, escribir es liberarse, es la mejor forma de desahogarnos de nuestros miedos y de expresar emociones o sentimientos. Puede ser desde una terapia para afrontar algo como la mejor forma de dedicar cualquier cosa a un ser querido.

Saludos.

Carla González dijo...

Escribir es transmitir. A través de las palabras reflejamos nuestra personalidad, nuestras inquietudes, nuestros conocimientos y, también, nos permite conocer y comunicarnos con la realidad del otro.

Patricia Elzo dijo...

Buenas tardes,
creo que escribir es el "génesis", es decir, todo comienza con la escritura, como las civilizaciones. De la escritura podemos extraer las particularidades de las diferentes culturas

Yasmina Ortega dijo...

Buenas tardes,

Para mí escribir es, sobre todo, reflexionar sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea. Plasmar lo que pensamos, lo que vemos o lo que nos cuentan en un papel (mejor aún que en un dispositivo electrónico), nos da la oportunidad de crear un vínculo mayor entre las palabras y sus significados, haciéndonos más conscientes de nuestros pensamientos sobre nosotros mismos y sobre cómo percibimos nuestro entorno. Escribir nos convierte en seres más conscientes de nuestra propia existencia, nos hace crecer, mientras que al mismo tiempo dejamos testimonios de vida que pueden emocionar o hacer reflexionar de algún modo a otras personas en nuestro presente y también a las generaciones venideras.

Yanira Falcón dijo...

Escribir es un acto de creación. A través de la escritura no solo forjamos nuevos mundos, sino que podemos llegar a conocer mejor nuestro propio mundo interior. Al escribir sobre una emoción la volvemos real.

Ilenia Izquierdo Díaz dijo...

Buenas tardes a todos/as.
Escribir es conocernos realmente a nosotros mismos y desnudar nuestro interior a los demás.

Jéssica dijo...

Escribir es convertir cualquier sueño en realidad.

Verónica Rodríguez dijo...

Buenas tardes,
Escribir constituye un diálogo con los propios pensamientos, con las ideas y sentimientos. A través de la escritura clarificamos nuestra mente y nos entendemos un poco mejor.

Manuel Ángel Tabares Sicilia dijo...

Escribir es cristalizar una visión del mundo única e irrepetible, de manera que otros puedan experimentarla. Es, por tanto, compartir un pedazo de uno mismo -ya muerto- que es lo que uno quiera que sea.

Dácil Rodríguez Vega dijo...

¡Hola a todos!

Para mí escribir, es expresar tus sentimientos y pensamientos; y tener la libertad de hacerlo sin miedo. De algún modo, nos liberamos de un "peso" interno cuando escribimos y realmente decimos lo que pensamos o sentimos. Ayuda a reflexionar y gestionar mejor nuestra vida.

Juany dijo...

Fantásticos añadidos a lo expresado por Cassany...
Bravísimo: cada aportación tiene casi casi el estilo de ustedes mismos... somos lo que escribimosssssss
Saludos, Juany

Yara García dijo...

En mi opinión, escribir es un acto inherente a la raza humana, una necesidad; de ahí que muchas culturas antiguas realizaran pinturas o plasmaran su alfabeto en los elementos de la naturaleza susceptibles de ser grabados. Cuando escribimos, nos comunicamos con el mundo y también con nosotros mismos (los procesos para recuperar la memoria son más largos cuando escribimos que cuando hablamos). Además, son muchos los estudios que manifiestan los beneficios de esta maravillosa acción. ¿A qué estás esperando?

Zuleica dijo...

Buenos días,

Escribir es la oportunidad de poder transmitir sentimientos, emociones, historias… con la opción de que sea algo íntimo y privado. De esta manera, nadie podrá juzgarte por eso que piensas o sientes.

Iris Perera dijo...

Buenas tardes,
Escribir construye realidades. Plasmamos por escrito nuestra realidad más cercana e inmediata. Hacer esto es la mejor forma de comprender lo que vemos, lo que sentimos...

Saludos.