martes

141. ¿Relatos cerrados?

TAREA: propón tu posible desarrollo de uno o varios de estos relatos hiperbreves. Aunque están concebidos como relatos cerrados quizá son susceptibles de ser ampliados...La técnica de la expansión narrativa permite "crecer" un texto desde la creatividad (soluciones libres, verosímiles o no, el juego  a "cambiarlo todo"....) o bien desde la coherencia y la continuidad discursiva "esperada". Tomado de POR FAVOR, SEA BREVE: ANTOLOGIA DE RELATOS HIPERBREVES, de Clara Obligado.



25 comentarios:

Sonrisas que hacen de ti una mirada perfecta dijo...

Buenas tardes:

Voy a desarrollar un poquito más el microrrelato titulado "Salió por la puerta y de mi vida".

No obstante, hubo algo que no salió por esa puerta y que nunca lo hará: el recuerdo.

Saludos,

Tatiana

Laura Gil dijo...

Buenas:

Yo ampliaré un poco más el microrrelato «A PRIMERA VISTA» del siguiente modo:

Hasta que uno se comió al otro. A besos. Desde entonces, de ser dos pasaron a ser uno.

David Pereira dijo...

Buenas tardes:

Desarrollaré de forma muy breve el microrrelato "Incógnita", de Carmen Peire:

[...] A excepción de mi recuerdo.

Idaira Iria Infante Serrapio dijo...

Continuación del microrelato A PRIMERA VISTA:

Él era un ser viviente con sangre caliente que recorría su cuerpo desde la cabeza hasta la punta de los pies. Ella estaba siempre sedienta de sangre. Sin duda, estaban hechos el uno para el otro. Así que, sin pensárselo dos veces, ella abrió los labios sobre su cuello blando y caliente e hincó sus blancos colmillos. Él gimió una vez y ella siguió absorbiendo su esencia vital hasta que él quedó en silencio para siempre.

María Auxiliadora Rodríguez Marrero dijo...

SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA, Guillermo Cabrera Infante

Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra. -Así que, como Sansón, perdí toda mi fuerza.-

La mujer de verde dijo...

Buenas.

Continuación de "Salió por la puerta y de mi vida".

"Lo único que dejó atrás era justamente lo que debería haberse llevado: todo lo que había despertado en mí".

Eva Moreno.

Leticia de Armas dijo...

Buenas tardes.
Voy a finalizar el microrelato "Salió por la puerta y de mi vida".

Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra. Me di cuenta porque no la cerró y entraba frío.

Jonathan H. dijo...

Continuación de "Incógnita":

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Ahora bien, resulta que el asesinado solo lo había sido en dos de sus partes: en aquella que se pensaba que era y en la que la misma víctima pensaba ser, por lo que, visto en retrospectiva, tampoco fue tan horrible.

María del Rocío Silva dijo...

Buenas tardes:

Continuación de "Salió por la puerta y de mi vida".

Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra. Al día siguiente, ya estaba de vuelta.

Jacob Gutiérrez Lorenzo dijo...

Continuación de "Incógnita".

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Nadie parecía sospechoso y esto, a la vez, les hacía parecer tan culpables...

Náyade Perera dijo...

* Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Yo creo que fue él, pero él cree que fui yo. Entonces si yo soy lo que él cree y él es lo que yo creo... Quizás hayamos sido los dos.

* Estabas a ras de tierra y no te vi. Tuve que cavar hasta al fondo de mí para encontrarte. Habría sido más fácil si hubiera empezado por la espalda.

Désirée dijo...

Incógnita

Eso pensaba Cristofer Piamontini antes de encontrar una de esas pistas indiscutibles, la bala de la pistola solo podría ser de una persona, del muerto. Pero, ¿quién iba a creer a un triste forense en prácticas después del revuelo mediático que se había montado con el asesinato del alcalde?


A primera vista

Solo ellos podría interpretar los papeles de la película y contentar a las masas deseosas de romance cursi.

Salió por la puerta y de mi vida

Fue todo un alivio estirar los brazos por primera vez en la cama, ser el primero en el baño por las mañanas y no pelear por qué ver en la tele.

Ágrafa musulmana en papiro de oxyrrinco

Y ahí estabas, maldita úlcera.

Helena Déniz dijo...

Buenos días:

Voy a continuar el microrrelato «Salió por la puerta y de mi vida».

Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra. En ese momento entendí que nuestros trenes no iban en la misma dirección.

Helena

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Voy a continuar el microrrelato «Ágrafa musulmana en papiro de oxyrrinco»:

Estabas a ras de tierra y no te vi. Tuve que cavar hasta el fondo de mí para encontrarte. Pero, para cuando llegué, ya te habías ido.

Laura O. Varone Negro

Ylenia Perera Perera dijo...

INCÓGNITA

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato.

Del muerto solo sobrevivió la opinión ajena. Desde esta perspectiva, tampoco se pudo esclarecer quién había sido asesinado.


SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA

Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra. Todavía le doy las gracias.

Juany dijo...

Pero qué piruetas de creatividad tan maravillosas...
Saludos, Juany

marina pérez dijo...

SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA

Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra. Esta mañana he vuelto a enamorarme, después de tanto tiempo me di cuenta de que nada duele para siempre, y volví a ser yo mismo.

Evelyn dijo...

SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA

Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra; pero lo que ella no sabía es que lo que se llevó ya yo no lo quería.

BGL dijo...

INCÓGNITA

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinado. Así que el asesino sufrió un castigo, como los judíos errantes por el desierto.

A PRIMERA VISTA.

Verse y amarse fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave. Estaban hechos el uno para el otro. Como la brisa del mar que arrastra las mejores olas llenas de espuma para el disfrute de un surfero. Por ello, disfrutaron del mejor vino tinto que jamás habían probado: Su compañía.

SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA.

Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra.Entró entonces, la luz del sol, la brisa del mar y comencé a disfrutar de los rayos de luna, llevándose el vacío tóxico. Así, me convertí en mi mejor amiga y empecé a amarme a mí misma.

ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO.

Estabas a ras de tierra y no te vi. Tuve que cavar hasta al fondo de mí para encontrarte. Sólo así pude descubrir mi existencia.

BGL- Beatriz Gálvez López.

Hola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Laura Álvarez dijo:
INCOGNITA

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan qué es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Es difícil conseguir averiguar quién es el asesino porque para poder saberlo primero hay que creer conocerlo, saber quién creen los demás que es y finalmente, lograrás saber quién fue.

A PRIMERA VISTA
Verse y amarse a primera vista fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro.
Sus colmillos encajaban perfectamente son su blanda piel, pero lo que ella no sabia es que su sangre contenía un veneno que sería mortal para él. Tenia la difícil decisión:vMorderlo y perderlo para siempre o tenerlo y nunca poderlo morder. Decisiones del amor.

Hola dijo...

Buenas tardes,
Continuación del microrrelato «Salió por la puerta y de mi vida».
Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra. Por días mi corazón lloró, pero entendí que sin ella estaré mejor.
Melani Cubas Díaz

Noelia Rodríguez dijo...

Buenas tardes,

Salió por la puerta de mi vida:
"Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra. Nunca supo que escondí dentro de su bolso mi corazón y que me dejó eternamente incapacitado para amar."

Ágrafa musulmana en papiro de oxyrrinco:
"Estabas a ras de tierra y no te vi. Tuve que cavar hasta el fondo de mí para encontrarte. Por eso te llamo siempre "mi tesoro", porque eres lo más bonito que he encontrado entre mis oscuridades."

Incógnita:
"Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Sin embargo, todos en sus mentes convirtieron a la víctima en el asesinado, incluso hasta él mismo antes de conocer a la muerte."

A primera vista:
"Verse y enamorarse locamente fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave. Estaban hechos el uno para el otro. Qué triste que fuera un amor tan breve y doloroso como los latidos de un corazón que se consume y vacía para calmar la sed de la persona amada."

José Manuel dijo...


Saliste por la puerta de mi vida, llevándote contigo mi amor y tu cabellera negra. Recuerdo cuando nos reconocimos. Estabas a ras de tierra y no te vi. Tuve que cavar hasta al fondo para encontrarte. Vernos y amarnos locamente fue una sola cosa. Tú tenías los colmillos afilados. Yo tenía la piel blanca y suave: estábamos hechos el uno para el otro.
A veces, una persona no es lo que cree ser, ni lo que los demás opinan que es, es lo que realmente es. Desde esta perspectiva, aún no hemos podido averiguar quién cometió el asesinato de nuestro amor.

Juany dijo...

Bravooo.
Saludos